Normas de presentación

Fecha de   Inicio y fin de recepción de trabajos:

Envío de resúmenes de a partir del 1 de junio de 2021 hasta 31 de agostos   2021

Publicación de la selección de los trabajos : Septiembre de 2021 al 31 de octubre 2021

Fecha de realización del evento: Del  1ro al 5 de noviembre de 2021

 

Normas de presentación de los trabajos según las modalidades:

  • Conferencias Magistrales 60 minutos.
  • Mesas de Conversaciones 60 minutos.      
  • Temas Libres: Dispondrán de 10 minutos para la presentación y 5 minutos para la discusión.

Requisitos de formato para el resumen electrónico:

 Este debe ajustarse a una cuartilla y escrito en Word Office, versión 2003. Título del trabajo: Arial 12, en mayúsculas y negritas, debe ser estructurado, escrito con no más de 250 palabras y debe contener introducción, objetivo, métodos, resultados y conclusiones.

Autores: Nombres y apellidos de cada autor, debe subrayarse el nombre del autor que realizará la presentación del trabajo, así como su dirección electrónica y teléfonos para su localización e información. Nombre de la institución, dirección, teléfono, correo electrónico y ciudad. Modalidad de presentación.

 - El título debe indicar el contenido del trabajo, la identificación del tema y recoger las variables de estudio (en caso de investigaciones empíricas).

 - El texto del resumen no debe contener citas, referencias, abreviaturas o siglas (salvo las muy socializadas, por ejemplo, UNESCO).

      Debe estructurarse del siguiente modo:

 - Breve introducción, aspectos metodológicos, resultados y conclusiones.
  Esta estructura y el contenido pueden variar según la naturaleza del estudio.

      Como norma  general debe consistir en:

- Breve introducción: El tema debe tener pertinencia, novedad e impacto por el carácter novedoso e innovador de los objetivos, la metodología o los resultados que se encuentran.

 -Aspectos metodológicos: Los objetivos deben formularse explícitamente y definirse, el método debe ser adecuado y describirse suficientemente.

 -Resultados y conclusiones: Los resultados y conclusiones deben ser claros y precisos, en relación con los objetivos y el método utilizado.

 -Se realiza una evaluación general del trabajo para comprobar si el mismo reúne los criterios de validez, pertinencia, novedad u originalidad y actualidad.